XXXIX PUJADA DES GUELL A LLUC A PEU EN MARXA.

Este blog, nació en su momento del deseo de continuar con el "VIEJO ESPIRITU DEL GUELL", sin obviar, naturalmente, la actualizacion del GRUPO. Hoy algo ha cambiado para bien o para mal, pero evidentemente no con el mismo estilo, con el que se puede o no, estar de acuerdo. Mi ilusión, muy debilitada, está en que la MARXA, siga con más participacion que nunca si cabe, pero las circunstancias internas del Grupo no son las mismas y las mias personales ni la de los VETERANOS GUELLISTAS TAMPOCO.

SALUDOS MUY IMPORTANTES

serrot | 31 Juliol, 2011 12:12

Es un motivo de gran satisfacción saludaros desde las páginas virtuales del Grup Güell. Este nuevo canal de comunicación abre puentes de diálogo entre los numerosos colectivos de amigos y amigas que participan año trás año en una de las citas más populares del verano mallorquín.

Como todos los grnades acontecimientos, la marxa Des Güell a Lluc a Peu empezó por iniciativa de una persona: Bartomeu Barceló Quetglas, coocido por todos como “Tolo Güell”.

Aquella aventura que comenzó en el año 1974 con un grupo escaso de unas 30 personas, ha ido ganando adeptos, gracias al esfuerzo y la constancia de su promotor, persona inquieta que ha estado al frente de muchas iniciativas deportivas y culturales.

Actualmente, cuando ya lleva más de 30 años de trayectoria ininterrumpida y congrega a miles de peregrinos, podemos afirmar que la marcha contribuye a arraigar un sentimiento de mallorquinismo y de orgullo de pertenecer a esta tierra.

Porque conservar las tradiciones que nos identifican y transmitirlas a las nuevas generaciones es, también, síntoma de una sociedad sana, que sabe adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar sus raíces.

Subir a Lluc a peu es la expresión de la devoción a la Mare de Déu, una tradicióm muy arraigada entre los mallorquines y las mallorquinas que se remonta al siglo trece.

“SA NOSTRA”, Caixa de Balears, da soporte desde sus inicias a la subida y mantiene la misma determinación de priorizar el bien común, que ha permanecido inalterable con el paso del tiempo.

Todo junto forma parte de nuestro compromiso con el progreso de la sociedad y deviene la razón de ser de “SA NOSTRA”.

Bon camí i enhorabona!

Fernando Alzamora
President
“SA NOSTRA”, Caixa de Balears

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb