XXXIX PUJADA DES GUELL A LLUC A PEU EN MARXA.

Este blog, nació en su momento del deseo de continuar con el "VIEJO ESPIRITU DEL GUELL", sin obviar, naturalmente, la actualizacion del GRUPO. Hoy algo ha cambiado para bien o para mal, pero evidentemente no con el mismo estilo, con el que se puede o no, estar de acuerdo. Mi ilusión, muy debilitada, está en que la MARXA, siga con más participacion que nunca si cabe, pero las circunstancias internas del Grupo no son las mismas y las mias personales ni la de los VETERANOS GUELLISTAS TAMPOCO.

UN POCO DE HISTORIA

serrot | 02 Juliol, 2009 16:55

El 17 de julio de 1974 un grupo de amigos decidió emprender una marcha desde el ya extinto bar Güell hacia el Monasterio de Lluc para agradecer a la virgen que allí se venera (y la cual es patrona de Mallorca), que una niña saliera ilesa en un accidente.

Un día después, el 18 de julio de 1974, comenzó la primera marcha Des Güell a Lluc a peu en la cual participaron alrededor de 30 personas.

En los siguientes 5 años se repitió sin aumentar apenas el número de marchadores, pero en el año 1980, y gracias a que la caja de ahorros de Baleares Sa Nostra patrocinó el evento y lo publicitó de forma masiva en los medios de comunicación, la marcha incrementó considerablemente el número de participantes, aumentando cada año progresivamente hasta llegar a las 50.000 personas que la recorren en la actualidad.

El 6 de agosto de 1993 se inauguró el kilómetro cero delante del antiguo bar Güell. La ceremonia contó con la asistencia de los Reyes de España que dieron la señal de partida.

El que dijo que era un milagro de que Marita hija de Tolo Gueel a la cual le exploto un chifon, se llama Ramón Martínez Matias,el que dio la idea de ir a Lluc, hijo del Barbero de Barrio Mestre Pep, esta persona posiblemente sea la que mas veces ha subido a Lluc, vive fuera de Mallorca desde el año 1977, actualmente vive en Fuengirola (Malaga), que quede bien claro que la idea no hubiera servido de nada si no hubiera sido por la gran fuerza de Tolo Guell que desde este mismo día no ha parado de que esta gran concentración siga vigente cada primer sábado del mes de Agosto.

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb