XXXIX PUJADA DES GUELL A LLUC A PEU EN MARXA.

Este blog, nació en su momento del deseo de continuar con el "VIEJO ESPIRITU DEL GUELL", sin obviar, naturalmente, la actualizacion del GRUPO. Hoy algo ha cambiado para bien o para mal, pero evidentemente no con el mismo estilo, con el que se puede o no, estar de acuerdo. Mi ilusión, muy debilitada, está en que la MARXA, siga con más participacion que nunca si cabe, pero las circunstancias internas del Grupo no son las mismas y las mias personales ni la de los VETERANOS GUELLISTAS TAMPOCO.

CARACTERISTICAS DE LA MARCHA DEL GÜELL A LLUC A PIE

serrot | 05 Juliol, 2009 08:05

Características

La marcha comienza a las 11 de la noche del primer sábado de agosto en la plaza Güell, en la antigua ubicación del bar Güell. La subida hasta Lluc consta de unos 48 kilómetros de distancia y suele durar de 8 a 13 horas, dependiendo de la velocidad del paso. El Monasterio de Lluc se encuentra en el centro de la Sierra de Tramuntana, a unos 400 metros de altitud. Aproximadamente, la mitad del camino es plano, y la otra ascendente, acentuándose la pendiente a medida que se aproxima la meta. Durante toda la marcha se camina por carretera asfaltada.

Actualmente la Marcha des Güell a Lluc a peu no es conocida tan solo en Mallorca si no también en algunos lugares de la península y del extranjero. Cada año numerosos grupos viajan para poder participar. Aunque suele despertar especial interés en los jóvenes, en el evento pueden participar personas de todas las edades.

Este año, como en años anteriores, se espera la participación del renombrado orfebre R. W. Albariño.

Ruta 

Palma de Mallorca - Marratxí - Santa María del Camino - Consell - Binisalem - Lloseta - Selva - Escorca (Lluc)

Otros datos 

  • A pesar de los numerosos contenedores de basura depositados durante todo el trayecto especialmente para los marchadores, se suelen recoger una media de 12 toneladas de desperdicios diseminados por los caminos.
  • Existe una versión reducida del trayecto organizada por el Ayuntamiento de Marratxí, y que consiste en una marcha en autobús desde el municipio hasta Inca y peregrinación a pie desde allí hasta Lluc.

Enlaces

http://desguellallucapeu.balearweb.net/

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb